Un sismo de 6,3 en Ecuador provoca docenas de heridos
El epicentro tuvo lugar en Esmeraldas, una provincia a 180 kilómetros de la capital

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el noroeste de Ecuador la mañana del viernes, dejando al menos dos docenas de heridos, aunque no se han reportado víctimas mortales. El epicentro se ubicó en la provincia fronteriza de Esmeraldas, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, Quito, según el Servicio Geológico de Estados Unidos
El 80% del sistema de suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones resultó dañado y las autoridades informaron que estaban trabajando para restablecer el servicio gradualmente. Las operaciones en una refinería de petróleo local y en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano se suspendieron mientras la petrolera estatal Petroecuador realiza una evaluación integral del sistema, informó el canal X.
En marzo, la región se vio afectada por un derrame de petróleo en el que se vertieron más de 20.000 barriles de crudo en el río Esmeraldas. “Que Dios nos apiade”, dijo el alcalde Vicko Villacís.“Primero el derrame, y ahora un terremoto. Lo importante es que estamos aquí tratando de servir a la comunidad, con nuestra ayuda, para salir adelante”.
Más información

Ecuador eleva a 602 los fallecidos en el terremoto y a más de 4.000 los heridos
