window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.sergipeconectado.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.sergipeconectado.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Los agitadores de extrema derecha que pasan como periodistas al Congreso (y promueven el odio en redes) | El PAÍS Exprés | EL PAÍSp{margin:0px var(--grid-8-1-column-content) 2rem}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 89.9375em){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 35.98em){.b-prm ._g{display:flex;flex-direction:column}._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}}@media (max-width: 47.98em){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
ULTRADERECHA

Los agitadores de extrema derecha que pasan como periodistas al Congreso (y promueven el odio en redes)

DVD1223 23/07/2024. . Última sesión en el Congreso antes del verano. Desde la izquierda, Vito Quiles, periodista de 'Estado de Alarma'; Óscar Puente, ministro de Fomernto, y María José Montero, ministra de Hacienda. Foto de álvaro García..

El pasado martes, el Congreso dio el primer paso para reformar la ley que regula la cámara y poder retirar la acreditación a personas que profieran insultos o atenten “contra la dignidad” de otros.

¿Qué está pasando? Representantes públicos y profesionales de distintos medios han revelado situaciones de riesgo e intimidación promovidas por agitadores de extrema derecha que poseen acreditaciones como periodistas y, en muchos casos, no lo son.

Pero no todos los partidos lo apoyaron. Vox y PP se opusieron a la propuesta. Los populares lo justificaron asegurando que la reforma es un intento de “acallar a los medios que son incómodos para el Gobierno”.

Y pocos confían en que les frene. Aunque la mayoría la consideran necesaria, la veintena de afectados consultados por EL PAÍS creen que la reforma no acabará con el acoso y coinciden en el temor a que el fenómeno siga escalando hasta las agresiones físicas.

©Foto: Álvaro García

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_