Regalos para niños de 10 a 12 años
Una selección de artículos para pequeños inquietos que es adecuada para regalar en cualquier ocasión

* Este ha sido uno de los artículos más leídos de EL PAÍS Escaparate en el último año. Hemos comprobado que la selección sigue estando vigente, por lo que hemos actualizado los precios y renovado los productos agotados para mantenerlo al día. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de diciembre de 2020.
Los cumpleaños, las celebraciones de la primera comunión o las peticiones a los Reyes Magos y Papá Noel en Navidad son algunos de los momentos del año en los que necesitamos pistas para saber qué regalar a los niños. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate contamos con varias selecciones de juguetes acordes a todas las edades, desde los bebés hasta los adolescentes, pasando por niños de entre 6 y 8 años. Lo importante es que no falte la ilusión y las ganas de seguir jugando en estas etapas. Y siempre, mejor en compañía. Se trata de disfrutar, en este caso, con juguetes pensados para niños de entre 10 y 12 años.
1. Nerf Elite Disruptor

Este producto de Hasbro es un clásico para los niños que disfrutan jugando a las batallas de dardos blandos. Su principal ventaja es que tiene un tambor rotatorio de seis dardos de gomaespuma que permite hacer seis lanzamientos seguidos sin recargar. Se puede elegir entre lanzarlos de uno en uno o soltarlos todos a la vez en modo ráfaga. Pueden alcanzar hasta una distancia de 27 metros. El lanzador viene ya con los dardos incluidos.
2. Energía solar

Ahora que las energías renovables están en pleno desarrollo, este kit infantil permite que los niños se entretengan construyendo, por ejemplo, un solar que alimenta un motor eléctrico. Se trata del modelo XEN_STEM 30 que incluye hasta 16 variaciones distintas con las que aprender conceptos y técnicas relacionadas con el cambio climático, la tecnología o las matemáticas. Además de las piezas necesarias para las construcciones, el kit presenta un manual de instrucciones y la posibilidad de acceder online a otros datos curiosos.
3. Ver el interior del cuerpo humano

Body Planet es una camiseta que muestra el cuerpo humano en 3D solo con apuntar con el móvil o tableta. La aplicación necesaria para visionarlo correctamente se puede descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play y funciona sin necesidad de estar conectado a Internet. La camiseta permite ver sobre la pantalla una animación 3D del tronco y estudiar por capas el conjunto óseo, muscular, circulatorio o digestivo. La camiseta está elaborada en poliéster texturado transpirable y se puede adquirir en varias tallas.
4. Unisex

Gafas de sol polarizadas para él y para ella, pensadas para resistir la actividad de niños de entre 6 y 12 años. Son ligeras y cómodas, pero al mismo tiempo han sido elaboradas con tecnología dual antiscratch que proporciona una mayor duración y resistencia a los arañazos e impactos. Están disponibles en tres colores distintos, el ancho de las lentes es de 47 milímetros, y cuenta con un sistema para atenuar las manchas de grasa y las huellas. La protección UV 400, UVB y UVC está garantizada al cien por cien.
5. Un clásico

El Scrabble original es el juego de palabras cruzadas más famoso del mundo que, además de entretener, enseña. Como está diseñado con dos niveles de dificultad es perfecto para jugar en familia e incluir en la dinámica a niños de una amplia franja de edad. Para los más pequeños existe la opción “Palabras y dibujos”, adaptada al público infantil, para que los menores de edad cubran las palabras con la ayuda de dibujos. Además del juego original, se puede adquirir también la versión junior o las ediciones en inglés o catalán.
6. ¿Te suena?

En este juego de preguntas de cultura general gana el que adivine más cosas, pero hay que hacerlo más rápido que los contrincantes y acertando a la primera. Para ello, el director del juego puede aportar pistas o escuchar un clip de audio. Está pensado para niños a partir de 8 años pero también permite diferenciar varios niveles de juego. Lo ideal es disfrutarlo entre 2 a 5 jugadores.