Estos son los seis pantalones vaqueros que más favorecen a cada tipo de cuerpo
Recto, ‘cropped’, ‘mom fit’, acampanado, pitillo o ‘wide leg’: cada figura tiene su ‘match’ perfecto y esta es la guía definitiva para encontrarlo


El pantalón vaquero se ha convertido, por derecho propio, en el rey indiscutible del armario sin importar la edad, el estilo o la temporada. Es la prenda que nunca, pero nunca, falla: un buen par de jeans tiene el poder de adaptarse a todo. Sin embargo, aunque sea un básico universal, no todos los modelos favorecen por igual.
La clave está en conocerse bien: saber qué tipo de cuerpo tienes, qué te gusta resaltar (y qué disimular) y, desde ahí, elegir con intención. ¿Pitillo, recto o wide leg? El universo de los vaqueros es muy amplio y lo interesante es que hay un modelo ideal para cada silueta. Existe el fit perfecto, solamente hay que saber buscarlo.
Desde EL PAÍS Escaparate, hemos realizado una lista de los seis tipos de pantalones vaqueros para mujer que mejor se adaptan a cada cuerpo:
1. Wide leg: para alargar piernas y equilibrar proporciones
Los vaqueros anchos, también conocidos como wide leg, resultan favorecedores para muchas siluetas. Sin embargo, funcionan especialmente en aquellas con hombros y caderas de medidas similares. Aporta un volumen que estiliza sin marcar. Su forma amplia desde la cadera hasta el bajo añade un efecto de “vientre plano” y “piernas kilométricas”.
- De Only, una de las marcas denim líderes en Europa: 100% algodón, cierre de cremallera y un color vaquero medio (ni muy claro ni muy oscuro) que lo hace ultra versátil.

- Esta otra opción se caracteriza por un tono más claro. Con tiro alto, incorpora bolsillos delanteros y traseros.

- Un diseño diferencial gracias a su cintura elástica, que le aporta mayor comodidad, y una costura en la parte delantera.
