Breve historia de la camisa rosa de Pedro Sánchez, ¿gesto ‘Barbiecore’ o guiño ‘pijo’?
El Presidente acudió al estudio de ‘La Pija y La Quinqui’ con una de sus prendas favoritas. Esta es la historia de cómo la camisa rosa se abrió paso en el ropero masculino.


Es difícil saber en qué momento semiótico se encuentra ahora el color rosa, sobre todo si hablamos del ropero de un hombre. En las últimas semanas hemos visto como Ryan Gosling no solo se lo pone sin rubor sino que además se atreve con otros colores pastel, osadía que genera interesantísimos microdebates sobre las atribuciones de género y clase que le damos a los colores de la ropa. Pero si el hombre en cuestión es el Presidente del Gobierno de España (al menos de momento) la lectura del gesto de ponerse una prenda se complica aún más. Pedro Sánchez fue así vestido en la noche de su último triunfo electoral, se presentó de esa misma guisa para su encuentro con Ana Rosa y acudió con una camisa de ese color al podcast juvenil La Pija y la Quinqui (que se emitirá hoy íntegro en Spotify a partir de las doce de la mañana) la semana en que se estrena la Barbie de Greta Gerwig. ¿Ha sucumbido el Presidente al Barbiecore, la tendencia rosa que inunda todos los escaparates femeninos este verano? ¿Es una manera de lanzar un capote a Sumar, partido que ha escogido el rosa como color campaña? ¿Está simplemente haciendo uso de un código sport para caballeros ligeramente trasnochado? ¿Es en realidad la forma de hacerse “el pijo”, pues este color tuvo inequívocamente esa connotación cuando Sánchez fue joven, en los años ochenta">July 14, 2023
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
