window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.sergipeconectado.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.sergipeconectado.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo | Estilo de vida | Escaparate | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){.z-bn:first-of-type,.z-hi:first-of-type{padding-top:1.5rem}._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo

La guía definitiva para aprender a sacarle el máximo partido a tu silueta con el corte adecuado

Mujer rubia por la calle con un vestido maxi largo en color beige.
Claudia Farnos Llera

La ropa está para jugar a favor de nuestra figura y potenciar lo mejor de cada cuerpo. Hace unos días, desde EL PAÍS Escaparate, hablamos sobre los pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan, y hoy, ponemos el foco en una prenda tan versátil como estilosa: el vestido.

Encontrar el diseño ideal no solo depende del estilo personal, sino también de saber qué cortes y diseños resaltan mejor la silueta. No se trata de seguir reglas estrictas, consiste en conocer el cuerpo y encontrar prendas que realcen lo mejor de ti y te hagan sentir increíble.

Para hablar de siluetas, hay que conocer que existen cinco tipologías de cuerpo principales: rectangular, reloj de arena, ovalada, triángulo invertido y pera. Además, hay ciertos trucos en cuanto a la altura. Cada una de ellas tiene características distintas, y elegir el vestido adecuado puede ayudar a resaltar los puntos fuertes y disimular lo que no se quiere enfatizar.

¿Cómo elegir el vestido ideal? Aquí van los cortes que mejor funcionan en cada tipo de silueta o altura:

En base a la silueta

Para marcar la cintura y resaltar curvas

La famosa silueta reloj de arena, se caracteriza por hombros y caderas alineados y una cintura bien definida. Los vestidos más favorecedores son los que realzan esta forma natural sin esconderla. Diseños entallados y aquellos con cinturón incorporado son ideales para enfatizar la cintura. Se recomienda evitar los vestidos demasiado sueltos, ya que pueden hacer que la figura pierda definición.

1. Vestido midi ajustado, canalé negro, cuello cerrado y sin mangas. Este diseño ceñido se adapta al cuerpo resaltando la cintura sin necesidad de cinturón. El cuello y tejido de canalé aportan estructura.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo.

2. Vestido de palabra de honor. Este tipo de escote favorece especialmente a figuras con curvas. Al ser ajustado y largo, las acompaña.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo.

Para disimular abdomen

Las personas con una silueta ovalada suelen tener más volumen en la zona abdominal. La clave está en elegir diseños que no marquen demasiado esa zona. Los mejores vestidos para conseguir este efecto son los rectos y en A (se ajusta en el pecho y va cogiendo volumen de cintura). Los tejidos fluidos y caída fluida funcionan a la perfección.

1. Vestido corto con escote en V y mangas globo largas. El escote alarga visualmente el torso y las mangas con volumen equilibran la silueta al añadir estructura. Por otro lado, la falda con vuelo evita marcar la zona del abdomen.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo.

2. Diseño holgado con estampado. Favorece porque su cuello en V estiliza, su diseño holgado disimula la zona del abdomen y los botones en la parte delantera crean una línea vertical que alarga la figura.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo.

Para crear curvas en cuerpos rectos

Este tipo de figura se corresponde con una silueta rectangular. Se define por hombros y caderas con proporciones similares y una cintura poco marcada. Los diseños con faldas con vuelo, cintura ajustada o detalles en el escote ayudan a crear la ilusión de una silueta más curvada.

1. Cuello redondo y cintura con vuelo. Su cintura elástica dibuja una forma más curvada, mientras que el tejido ligero permite movimiento.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo.

2. Denim con cuello camisero. El tejido aporta un volumen sutil que da forma a la silueta. Añade un cinturón para definir la cintura.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo.

Para suavizar hombros anchos y marcar cadera

Cuando la parte superior del cuerpo es más ancha que la inferior se llama silueta triángulo invertido. En estos casos, los escotes en V ayudan a suavizar la zona de los hombros, mientras que las faldas con volumen aportan equilibrio a la cadera.

1. En formato corto. Con un estampado de lunares, cuenta con una cintura ajustada y un escote en pico de lo más favorecedor.

Estos son los vestidos que más favorecen a cada tipo de cuerpo.
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbs-feed-01',container:'taboola-below-article-thumbnails',placement:'Below Article Thumbnails',target_type:'mix'});
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_